Como comentamos en un artículo anterior, una de las mejores opciones para hacer reformas en cualquier espacio (especialmente en baños y cocinas) por su resistencia, durabilidad, versatilidad, formatos, colores… es la cerámica.
Aunque existen varios materiales con los que reformar nuestros baños y cocinas que dejarán nuestros espacios más o menos estupendos, no todos serán la mejor opción sobre todo para un mantenimiento adecuado en el tiempo.
Además, en la actualidad, la cerámica puede simular casi cualquier material (mármol, piedra, madera, cemento, hidráulico, decorado, blanco, color…) por lo que podremos darle multitud de estilos a nuestro baño o cocina.
Pero no solo queremos hablar de la elección del material sino de la elección de azulejos, en especial, para nuestros baños y cocinas
Elección de azulejos
¿Qué os aconsejamos a la hora de elegir los suelos y azulejos?
Elegir revestimientos específicos para baño o cocina, mucha gente utiliza papel pintado o pintura y esto a la larga puede ser algo negativo porque aparece mucho antes la humedad por lo que tendremos que cambiar el papel o pintar con “relativa” frecuencia.
Tener en cuenta los colores (si el baño o la cocina son pequeños, cuanto más claros sean los tonos, mayor sensación de amplitud le dará al espacio)

La ubicación de los azulejos: Si los colocamos de forma vertical, dará mayor sensación de altura, y por el contrario, si los situamos de forma horizontal dará mayor sensación de anchura.

Tipo de luz: Si disponéis de un baño o cocina con luz natural cualquier color o acabado estará bien, pero si la luz es artificial, lo más adecuado será utilizar azulejos con un acabado brillo y tonos claros.

A la hora de tener en cuenta la limpieza, los tonos claros, las juntas rectificadas o los azulejos hidráulicos disimularán más la suciedad.

Estos son solo unos cuantos ejemplos de lo que os hemos comentado pero en nuestra tienda online podréis encontrar muchísimos más ejemplos, fotos ¡e ideas!